image-title

Ayer 12 de febrero abrieron los colegios de Bengala Oeste. por primer vez desde que se cerraron hace once meses. Ha sido mucho tiempo sin ir al colegio, por lo que el día fue muy emotivo para las chicas residentes en el Hogar.

                                                                                                         

De momento solo han comenzado las clases de Bachillerato Superior (clases XI y XII) así como las clases de IX y X que son las dos ultimas de secundaria.

El resto de clases de secundaria, las clases de V, VI, VII y VIII se darán de momento y hasta nuevo aviso de manera no presencial, se darán “on line”.

La razón es que para poder mantener la distancia de seguridad en los colegios se necesitan todas las aulas disponibles del centro. Antes de la pandemia en una aula entraban 90 niñas y ayer solo 17. Por lo que están siendo utilizadas las aulas de las clase de V a VIII para reubicar a las clases de IX a XII.

Las normas de seguridad por la pandemia son las mismas que en el resto del mundo: distancia de seguridad de metro y medio; llevar el uniforme limpio y lavado todos los días; mascarilla obligatoria; etc y por lo que me contaron las niñas fueron muy exigentes en el colegio para que no se relajen las estudiantes en su observancia.

En el Hogar se siguen dando clases, por nuestro claustro de profesores,  desde primaria hasta la secundaria, así como las clases de refuerzo a las mas mayores. En este sentido podemos mitigar en cierta medida la falta de colegios abiertos, para las alumnas mas pequeñas.

Un abrazo muy fuerte desde el Hogar y os seguiremos informando

 

 

Guzman Lago

Harishpur

Bengala Oeste

tottsorg

tottsorg has blogged 130 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *