Exemple

Hemos tenido que afrontar de manera urgente la reforma del techo del dormitorio. De acuerdo con la inspección realizada por los ingenieros municipales a nuestro requerimiento, nos advirtieron del riesgo inminente de derrumbe del tejado sino realizábamos obras de reforzamiento del tejado. La estructura del edificio fue construida de manera no muy rigurosa en el año 2017. Por lo que nos han dicho los ingenieros municipales, el techo fue construido sin respetar las normas básicas en cuanto al número de vigas necesarias para evitar el abombamiento del tejado que como se puede ver en las fotografías es evidente e iba a más.

Hace tres años ya avisamos a los ingenieros y nos advirtieron de que tarde o temprano lo teníamos que hacer, aunque en aquellos días la situación no era grave. Con el paso del tiempo el tejado ha ido cediendo por el peso del agua cuando llueve, lo que provocaba que cuando ha llovido el agua se filtrase por las juntas de las paredes y tejado.

Hay que tener en cuenta que la temporada de lluvias comienza a mediados de Junio

Hemos comenzado las obras a finales de mayo y están presupuestadas en 524.000 rupias (6.718 euros al cambio de hoy que es de 1Eu/78Rp)