image-title

 

 

Krishnanagar 2 de julio de 2020

 

Queridos Socios y Colaboradores, ya son tres meses desde que el gobierno indio ordenase el confinamiento y el cierre de centros de enseñanza y nos obligasen a reducir al mínimo el número de internas en el Hogar, que hoy en día son 95. Solo permanecen las alumnas de Clase XII y Clase X que son los cursos previos a los exámenes de estado para acceder a la universidad y a la High Secondary. También se quedaron y permanecen en el Hogar las alumnas mayores de clase IX, Con ellas están las niñas que no volvieron a casa porque sus padres no pudieron venir a recogerlas, Son niñas de clase 1 a 8. Tenemos con nosotros a niñas desde los seis años es decir niñas desde 6 años, y que están teniendo un comportamiento ejemplar a pesar de las dificultades.

Las mayores de Clase X Y XII siguen recibiendo clases online, preparadas por sus respectivos colegios Queens y Amghata.

.

Las más pequeñas siguen recibiendo clases, gracias a que contamos con Moyna Hembram, , que es su Cuidadora y Profesora, y que reside en el Hogar. Moyna esta siendo de gran ayuda. Es una antigua residente del Hogar. Entro con seis años en el Hogar y aquí realizo la Primaria, el Bachillerato y la Universidad graduándose en Filosofía con Honores y Educación. Cuando termino hace un año se quedo a trabajar en el Hogar, y lo está haciendo muy bien.

La situación de la pandemia en India está sufriendo día a día una escalada en el numero de casos y muertes. Cada día el numero de casos aumenta respecto del día anterior. Por ejemplo, ayer fueron 507 los fallecidos, la cifra más alta de muertos desde que comenzó la pandemia. También el número de casos ayer fue el más alto de todos los días.

En el estado de Bengala la situación es similar, cada día se supera al anterior. Por ello el Gobierno de Bengala Oeste, ha extendido el cierre de centros de enseñanza hasta por lo menos el 31 de julio.

Tenemos la incertidumbre de que va a pasar en el futuro. Vemos muy difícil que podamos volver a acoger a todas las niñas y chicas que se han marchado, porque las nuevas normas, -como la distancia social y la obligatoriedad de la cuarentena-, son de difícil cumplimiento debido al escaso tamaño de nuestras instalaciones. Por ello estamos buscando formulas para seguir poyando a las niñas en sus lugares de residencia.

También como consecuencia de la ampliación del confinamiento, el pasado día 26 de junio el gobierno del Estado de Bengala cancelo los exámenes pendientes del High Secondary Exam (selectividad). Trece alumnas del Hogar estaban tenían que realizar el examen de Educación, el único que les quedaba. La nota la obtendrán de la media obtenida en los dos cursos previos XI y XII en sus colegios.

 Al finalizar por completo su ciclo escolar, las chicas ya han regresado a sus hogares a disfrutar de un merecido descanso junto a sus familiares y a la espera de los resultados del resto de asignaturas, que se esperan para finales de Julio. Queremos transmitiros a todos los socios y colaboradores su sincero agradecimiento por todos estos años en el Hogar, que nos expresaron en una carta dirigida a Fran.

Por último, agradecer a Femme d’Europe y al Centro Loyola de Murcia, sus donaciones para la adquisición de un nuevo generador o grupo electrógeno, tan necesario en este lugar, por los diarios cortes de electricidad y más ahora en época de lluvias.

Gracias de corazón a todos por vuestro apoyo, os seguiremos informando.

tottsorg

tottsorg has blogged 80 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *