Situación actual

Hoy, 27 de mayo de 2017, nos han dado los resultados de madhyamic, que viene a ser como los exámenes de selectividad aquí en España, y los resultados la verdad es que nos han dejado algo sorprendidos …. HAN APROBADO TODAS ELLAS CON CRECES!!! Emocionados y agradecidos por su esfuerzo y superación! GRACIAS.

Felicidades a todas nuestras niñas de clase 10 por haber pasado el examen del estado que da acceso a los dos cursos de la High Secondary previos a la universidad ! Cada día se superan más,

¡FELICIDADES !

NIÑAS ESTUDIANDO 2016

En la actualidad están acogidas 290 niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 19 años. Como ya hemos dicho en otros apartados, a través de la Asociación se aporta los recursos económicos para la alimentación, educación, higiene y asistencia sanitaria. Además, es necesario sufragar otros gastos corrientes como son: electricidad, gas, carbón, teléfono, etc.

La construcción de duchas y aseos fue una de las primeras prioridades que la Asociación se propuso, ya que los lavabos y cuartos de baño que había, situados en el antiguo edificio-escuela y, por tanto, fuera del edificio-dormitorio, estaban totalmente obsoletos, carecían de sistema de cañerías, además de ser insuficientes para el número de niñas que estaban acogidas en la Residencia.

Recientemente se ha terminado de construir la Escuela para las niñas, que consta de ocho aulas y un aula preparada para impartir clases de informática. Dicha escuela está situada en la misma finca que la Residencia y en ella se imparten tres cursos de Pre-escolar y los niveles de I a IV curso. Además, las niñas reciben una formación práctica, con clases de costura -disponemos de seis máquinas de coser-, canto, danza y dibujo. Contamos con profesores especializados para cada una de estas áreas.

 

1b

Comments are closed.